Make The Difference - Girl Up, nació del sueño de una niña por querer construir un mundo más justo, un mundo más equitativo.
Cuando tenía alrededor de 13 años, me pregunté, ¿Cómo puedo mejorar la realidad de más jóvenes cómo yo? En ese momento, no tenía una respuesta clara. Sin embargo, 4 años más tarde, empecé a sentir mucha confianza en mis habilidades y entonces, descubrí Girl Up. Fue maravilloso encontrar un espacio en donde pude plasmar mis ideas, crear un “Club” que de seguridad y confianza a todos sin importar la nacionalidad o el género. Es así como nació el 22 de enero del 2022, esta hermosa organización que ya viene sumando más de 4 proyectos en su primer año.
Al principio, éramos solo 2 personas, el vicepresidente y yo, pero fuimos invitando a más personas, llegando a ser 10, luego 20 y ahora alrededor de 60 jóvenes de más de 9 países diferentes. Perú, Bolivia, México, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Uruguay, son los países que se unen en una familia, donde nos denominamos “Makers”. Creamos, proponemos y desempeñamos un rol que busca generar un impacto real en las vidas de l@s jóvenes. Pienso que, todos alguna vez hemos sido Makers, hemos creado soluciones en nuestras escuelas. Ahora es momento de ser Makers y reinventar nuestro futuro.
Y tú, ¿Te animas a ser Maker?
Celine Flores, presidenta y fundadora de Make The Difference - Girl Up